Poemas para Enamorar
Subscribe to Poemas para Enamorar Subscribe to Poemas para Enamorar's comments

Los autores

Poemas para Enamorar

 

Porque todavía hay quienes enamoran con poemas…

 

Para nosotros, los autores de este blog, nuestra historia de amor comenzó con poemas… sucedió así:

 

Angélica María Galván Arévalo

 

Creo que mi vida ha sido escrita como un poema… y uno inclasificable, con algunos versos de tristeza, otros pocos de desamor, unos tantos de despecho y unos muy hermosos y maravillosamente redactados de amor… Y ¿cómo no voy a hacer mención de este sentimiento tan bonito si desde que abrí los ojos me vi rodeada de él?, tengo el amor de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos y el de mi pareja… y tener su amor me demuestra que soy motivo del amor de Dios, porque me ha dado lo que cualquier persona puede desear para ser feliz.

Y así comenzó mi historia con él, con mi novio, aunque no me lo crean, lo conocí buscando un poema de amor en la red, él tiene un blog, no propiamente de amor, pero leí sus poemas y desde ese momento no pude dejar de entrar cada día, hasta que me atreví a contactarlo. Me parecía increíble leer y descubrir en esos poemas a un hombre tan sensible, lleno de tantos matices, cargado de tantos sentimientos… y supe inmediatamente que algo en mí cambiaría. Todas las mujeres de niñas soñamos con un príncipe azul, ¿les digo algo? Empiecen a soñar con su poeta y ese sueño se convertirá en la realidad más linda de todas.

Para resumir un poco la historia les diré que a partir de ese día, ese 17 de Julio de 2007 en mi vida hay un antes y un después, ha sido la época más maravillosa de mi existencia, los días más intensos, más plenos y mejor vividos. No puedo decirles que es un sueño, porque no lo es, es mejor que eso, ¡ha superado cualquier cosa que haya podido soñar o imaginar! nunca pensé ser tan feliz, nunca imaginé que un poema de amor cambiaría el rumbo y los ideales de mi vida, y como teníamos una deuda con el amor y con la poesía, he aquí el pago a esa deuda, nuestro blog Poemas para enamorar.

Ambos tenemos nuestros blogs individuales, el mío me ha dado grandes satisfacciones, me ha hecho madurar y crecer como persona y poeta, me gusta el arte y combino las letras con las imágenes en mi blog Mi galería de Poemas, allí publico mis poemas, o más bien Mis retratos del alma, es así como me gusta llamarlos porque son símbolo de las diferentes emociones que como seres humanos experimentamos: el amor, la soledad, la tristeza, la nostalgia, el despecho, el desamor, entre otras.

Pero poemas para enamorar ha sido un proyecto colaborativo, elaborado a cuatro manos, estamos felices de brindarles a todos ustedes nuestros lectores estos poemas, algunos escritos en esa época en la que nos conocimos, poemas que tejieron lazos y unieron destinos, poemas para enamorar que aún hoy nos dedicamos y acrecientan más el amor… un amor que deseo Dios proteja para toda la vida. Esta es mi parte de la historia, él les contará el resto…

 

Henry Ricardo Reyes Castillo

 

Hace unos años cuando inicié con mi primer blog Rincón de poemas, no me llegué a imaginar que era solamente el inicio de algo que me iba a dejar grandes satisfacciones.

La más hermosa para mí es haber conocido al amor de mi vida, quien actualmente es mi novia y con quien deseo pasar el resto de mi vida.

En mi primer blog Rincón de Poemas, cuento como me empezó a interesar el mundo de la poesía.  En mi segundo blog Rincón de Poemas, Poemas de despedida y soledad, cuento la experiencia obtenida en el primer blog… “Bloguero o Poeta… no lo sé, pero disfruto jugar a ambas cosas“.

En este nuevo blog Poemas para Enamorar deseamos contarles, a través de poemas, cómo todavía en estos días se pueden dedicar o escribir poemas para enamorar a esa persona que pueda ser que te quite el sueño, sea  cleptómana de tu atención, la que esté en tu pensamiento constantemente.

Poemas para enamorar no sólo al inicio, cuando solamente te gusta esa persona.  Porque muchas veces cometemos el error de sólo enamorar en esa etapa.

Hablando de nosotros los hombres, muchos olvidan enamorar a la novia, enamorar a la prometida, enamorar a la esposa.  Se concentran solamente a que les den el sí y luego ¿dónde quedan esos detalles? Hay que seguir enamorándolas. Y poemas para enamorar es para eso.  Un lugar en donde encontrarás esos versos que hagan que tu amiga, enamorada, novia, prometida o esposa lea en palabras tus sentimientos hacia ella.

¿Porqué dejar de tener con ellas esos detalles?  Cuando descubres tu corazón ante la mujer que amas y que te ama, ella puede ver y darse cuenta lo importante que ella es para ti.  Que pase el tiempo con sus años, pero que no dejen olvidadas las palabras aquellas que un día usaste para acercarte a ella y escribir tu nombre en su corazón.

¿Cuántos poemas para enamorar se han escrito? Pienso que muchos.  Pero nunca serán suficientes para que alguien ya no quiera escucharlos o leerlos. Mi novia me escribe poemas para enamorar aun más a mi corazón y créanme que lo consigue.  Yo le escribo poemas para enamorar su corazón y todavía lo consigo.  Estamos aun más enamorados que antes.